domingo, 23 de junio de 2013

Estado de los cambios que está recibiendo la biblioteca para logra una próxima versión:


Módulo de escenas:

  • Los objetos ,centralita y dibujante, que eran los encargados de actualizar y dibujar las escenas, se han eliminado. En su lugar, he creado el módulo, actualizadorDeDosFases, este contiene en su interior los objetos, actualizadorFaseUno y actualizadorFaseDos. 

    El primero se encarga, de las actualizaciones lógicas, control de eventos, control de los entes que están fuera de la parte visible de la escena, recepción de los entes que pasan a estar dentro de la parte visible de la escena o de los que salen de ella.
    El segundo objeto, se centra en los entes que están dentro de la parte visible de la escena, actualizando en ellos, la profundidad de campo, las animaciones, procesos de nuevas imágenes, eliminación de cualquiera de ellos si ya no es necesario.
    La idea, es intentar hacer que todos los entes de una escena trabajen sin sobrecargar demasiado el sistema, haciendo que un ente que este en fase uno, no pueda estar en fase dos y uno que esta en fase dos, no pueda estar en fase uno. Finalmente el bucle final de PyBta, será el encargado de dibujar todo en pantalla llamando a la función, redibujar, del objeto, gestorDeEscenas. Esto, me está permitiendo alcanzar mucha más velocidad con el módulo y al mismo tiempo, estoy logrando hacer desaparecer un montón de cuelgues que el objeto dibujante tiene en la versión actual.

  • Desde la próxima versión, todos los manejadores de eventos se encargarán de enviar al objeto, actualizadorFaseUno, Todas las respuestas a eventos que se produzcan tanto en la escena, como en los entes. El objeto, actualizadorFaseUno, acumulará estas respuestas en una lista y las ejecutara en su bucle principal, antes de cualquier otra acción. Además, El objeto planificador también notificará todos sus planes al objeto, actualizadorFaseUno, si estos están registrados a un ente o a una escena. Con esto logro mucha más estabilidad, pues aunque los eventos o los planes se ejecuten de manera independiente al módulo escenas, sus respuestas serán retornadas a este, para lograr que el módulo ofrezca respuestas más estables.

  • Se añade el objeto BtaDecoradoMulticapa. Este tipo de decorado podrá contener varias imágenes, que apilará en capas diferentes. A estas capas se les puede ofrecer valores de velocidad diferentes, para lograr desplazamientos con efecto parallax.
Módulo de eventos:

  • En este módulo, he reparado un error que impedía poder desconectar funciones, de manera independiente, a un objeto registrado dentro de un manejador. Desde la próxima versión se podrá desconectar una sola función usando:
      pyBta.eventos.eliminar_registro_por_id(tipo,idABorrar,metodo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario