miércoles, 5 de junio de 2013

Estado del proyecto (El por qué y el como)

-->
Estado del proyecto (El por qué y el como)

A día de hoy, el estado real de este proyecto, es el de un desarrollo, puramente, personal. Tanto para intentar programarlo como para hablar de el.

Ya se que puedo usar cualquier biblioteca existente, que esté mejor acabada, tenga más prestaciones y que simplemente, la pueda instalar y disfrutar. Pero la idea de pyBta es poder crear algo que pueda hacer crecer con el tiempo y al mismo tiempo, me permita aprender sobre un campo que siempre llamo mi atención.

Mis objetivos:

En las próximas entradas, me centraré, sobre todo, en el sistema de propiedades que gestionan las cualidades de cada elemento, el módulo de controles y el módulo de eventos.

Mientras tanto, voy a introducir dentro de pyBta la posibilidad de crear decorados basados en baldosa (tiles) Este tipo de decorado, trata de crear una imagen grande a partir de otras mucho más pequeñas. Diré que en un principio, me basaré en ideas pequeñas, que faciliten la creación de un fondo sin tener que empezar a luchar con grandes mapeados. Después de cumplir esta idea, ya iré metiéndome, más profundamente, en crear un decorado basado en baldosas que esté más avanzado.

También quiero implementar, dentro del detector de colisiones, un modo, más sencillo y directo, para hacer que un usuario pueda gestionar sus colisiones dentro de una escena.

A groso modo, con estos objetivos tengo más que suficiente y hasta conseguirlos va a pasar un tiempo.

El futuro del blog, es que las entradas serán más lentas pero serán.
Quiero centrarme en diseñar estas ideas, y por esta causa, el tiempo de escritura se va a ver bastante mermado.

En cuanto a una nueva versión, diré, que no creo que la de como una 0.4. Más bien, será una 0.3.2,
esto es porque a partir de la versión 0.3 decidí que los cambios externos, o cambios a los ojos de un usuario, ya no iban a ser tan grandes.

En la próxima entrada, hablare sobre los atributos de los elementos y como estos comparten muchos de esos atributos debido al diseño de la biblioteca.
Safe Creative #1306055229212

No hay comentarios:

Publicar un comentario